Calorías en alimentos

Calorías en alimentos

Las calorías son una de las principales materias primas de energía para nuestro organismo. Hay que diferenciar y conocer los diferentes tipos que podemos encontrar en los alimentos. El proceso es muy simple. Todos los alimentos contienen calorias en diferentes proporciones. Estas calorías son absorbidas por nuestro cuerpo y lo transforma en energía que quemarán las células. Muchas de estas calorías no terminan de quemarse y las que sobran terminan por acumularse y formar las grasas. Por esto, debemos saber que no todas las calorias se aprovechan de la misma forma.

En un principio todas las calorias son iguales, lo que las diferencian son los alimentos. Los alimentos que más calorías nos aportan son los que contienen un mayor número de hidratos de carbono y grasas. Estas calorías son recomendables si las vamos a quemar rápido practicando un deporte. Sino fuera asi podrían acumularse y ser perjudiciales para la dieta.

Los hidratos obtenidos de cereales integrales aportan calorías de una forma más eficiente ya que el cuerpo tarda más en digerirlos y se produce a lo largo de todo el día, evitando asi que se puedan acumular. Ocurre algo similar en las calorías que encontramos a través de la fruta y las verduras, que están entre las que obtenemos de los hidratos de cereales refinados y las obtenidas de los integrales.

Existen muchos factores que provocan que las calorias no afecten a todo el mundo por igual. La masa muscular, el metabolismo, factores genéticos, asimilación de grasas… influyen a la hora de gastar o quemar las calorías.

Mantener un pequeño control de las calorías ingeridas nos vendrá muy bien para mantenersos en forma y tener una alimentación equilibrada.

Foto: www.salmorejo.com
Fuente: http://www.arandactual.com



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.